Fumigación. La campaña contra dengue, Zika y chikungunya inició ayer en la escuela Humberto Castilla de Saltillo. / ROBERTO ARMOCIDA
Ayer el secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui, dio inicio a la jornada que se llevará a cabo en todo el país y que pretende llegar a más de 70 mil escuelas.

La Secretaría de Salud de Coahuila dio inicio ayer a la segunda jornada nacional de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, estrategia mediante la cual se recorrerán todas las escuelas públicas de Coahuila para realizar labores de descacharrización para evitar que se propaguen dichas enfermedades.

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, ayer el secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui, dio inicio a la jornada que se llevará a cabo en todo el país y que pretende llegar a más de 70 mil escuelas. En Coahuila hay un registro de 18 casos de dengue, dos de Zika y dos de chikungunya.

“Se trata de un amplio programa para reducir la presencia del mosquito, en esta segunda jornada el Gobierno de Coahuila ha decidido tener cuidado especial en las escuelas y trataremos de atender todas las instituciones públicas del estado”, comentó el funcionario estatal.

Con el lema “Si no te pica no te da Zika”, el arranque de la jornada se dio ayer en la escuela Humberto Castilla de Saltillo. Aseguró que en el caso de Coahuila, se pondrá especial énfasis en las escuelas que, por las lluvias de las últimas semanas, hayan registrado más encharcamientos y acumulación de agua, lo que propicia la presencia del mosquito que deriva en las enfermedades.