Especial
Las acciones preventivas y de promoción a la salud están enfocadas en transformar hábitos dañinos e incorporar estilos de vida saludable, basados en alimentación nutritiva, balanceada y evitar la obesidad

Dentro del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró  el pasado 14 de noviembre, la Secretaría de la Salud, IMSS e ISSSTE incrementaron la atención de la salud y alertan a la población sobre los niveles de glucosa, porque de aumentar se presenta el grave problema de la diabetes.  

Las acciones preventivas y de promoción a la salud están enfocadas en transformar hábitos dañinos e incorporar estilos de vida saludable, basados en alimentación nutritiva, balanceada y evitar la obesidad.

De ahí que la Secretaría de Salud impulsa una serie de iniciativas para transformar el sistema agroalimentario, a través de la creación del “Grupo Intersectorial de Salud, Alimentación y Medio Ambiente” (GISAMA).

En tanto que el IMSS a través de la estrategia “Diabetes: protege a tu familia”, busca aumentar la concientización sobre el impacto de esta enfermedad en ese núcleo y promocionar su papel en la gestión, atención, prevención y educación sobre el padecimiento.

Además los derechohabientes pueden acudir a los módulos de enfermería de PREVENIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para la detección oportuna en caso de tener factores de riesgo o altos niveles de glucosa en la sangre.

Por su parte, el ISSSTE a través de la estrategia integral “Transformando tu estilo de vida”, sensibiliza e involucra a la población en el cuidado de su salud.