Afirmó que para el primer trimestre del 2022 podría terminarse de vacunar a la población objetivo del plan nacional de vacunación. EL UNIVERSAL
México acumula en el corte del día de ayer un total de 217 mil 345 muertes por COVID-19

CDMX.- Para julio de 2021, la Ssa tiene estimado haber vacunado al 20 por ciento de la población en México, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Afirmó que para el primer trimestre del 2022 podría terminarse de vacunar a la población objetivo del plan nacional de vacunación.

“Esperamos haber vacunado a toda la población que se pretende vacunar hasta el primer trimestre del 2022, ojalá lo logremos antes”.

Gatell reiteró que influye en el ritmo de vacunación anticovid la llegada de dosis a México, pues entre más rápido arriben al país más biológicos se pueden aplicar de manera más ágil.

El funcionario reiteró que se espera para los próximos meses la llegada de mayores dosis de vacunas anticovid, tan solo en junio se tiene un estimado de 24 millones de dosis.

México acumula en el corte del día de ayer un total de 217 mil 345 muertes por COVID-19.

Sumó mil 27 casos nuevos y 112 muertes, según los datos presentados por José Luis Alomía, director general de Epidemiología.