A través de redes sociales la Secretaría dio a conocer la captura del líder de una de las células de la Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron a Andrés Felipe Munera Castañeda 'El Coloncho', presunto líder de una célula al servicio del grupo delincuencial La Unión Tepito, en Coapa, Tlalpan

Luego de la detención de Eduardo Clemente Saleta, alias 'Bandido', Andrés Felipe Munera Castañeda tomó el liderato de la facción de la Unión Tepito encargada de la venta de droga, extorsión y cobro de piso en bares y restaurantes de la zona, así como diversos puntos de venta en la vía pública del corredor Roma-Condesa y Polanco, en CDMX, así como Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México. Además está relacionado con diversas carpetas de investigación de la Fiscalía General de la Justicia de CDMX.

'El Colocho', de nacionalidad colombiana, tiene 27 años de edad y cuenta con un perfil violento y agresivo; es responsable de ordenar y participar en diversos homicidios y privación ilegal de la libertad de integrantes de grupos antagónicos, así como de integrantes de su misma organización delictiva, ya sea que, por no estar de acuerdo con sus métodos, o quienes le estorbaban o competían con él para escalar en la estructura delictiva, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la ciudad.

Felipe Munera operaba en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero, así como en Naucalpan, Estado de México. Su estatus migratorio es irregular, pues tiene la residencia temporal vencida, también se le conoce como 'Colombiano' y/o 'Colombo'.

Asimismo, dirigía una parte de la Unión Tepito junto con Eduardo Clemente Zaleta, alias Bandido, hasta su detención el pasado 25 de noviembre de 2019 por elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Andrés Felipe habría sido detenido en diversas ocasiones por autoridades de la Ciudad de México, sin embargo los delitos eran menores y alcanzaban fianza, además se identificaba con un nombre falso y refería ser de nacionalidad venezolana.

Derivado de labores de inteligencia e investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se tiene conocimiento que dichos homicidios de realizaron el 22 de noviembre de 2019 al interior del inmueble ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Derivado de estos movimientos, se ubicó su residencia en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, donde permanecía la mayor parte del tiempo solo, teniendo que salir únicamente por cuestiones como el cobro de la venta de droga y dinero producto del pago de las extorsiones.