Jesús Del Río Tijeria, además de ser el head coach de los Steelers Boys desde hace años, se desempeña como entrenador en el ITESM Saltillo. Foto: Especial
El equipo saltillense de Football Flag, multicampeón nacional, comienzan hoy su actuación en este certamen Pre Bowl NFL que se celebra en Orlando, Florida

Por primera vez en la historia deportiva de los Steelers Boys viajan a un certamen continental representando no sólo a Saltillo, Coahuila, sino a México completo. La gran fiesta del football flag se celebrará a partir de hoy en Orlando, Florida, donde además de el país azteca estarán presentes otras 4 naciones.

Los participantes del International Pre Bowl NFL de Football Flag serán las representativas de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido, además de los mexicanos.

Aunque para los mexicanos este será su debut en un torneo continental y, a pesar de que se estarán enfrentando a dos grandes potencias de la disciplina como lo son Estados Unidos y Canadá, el líder del equipo, Jesús del Río Tijerina, confía en la preparación de sus niños.

 “Es un torneo de gran magnitud en el que realmente queremos poner el nombre de México en el podium como primer lugar. Los niños tienen mucha preparación y han creado un muy buen grupo. Seguro traeremos un gran resultado”, aseguró el coach.

Además de la preparación física, estos pequeños gigantes del deporte que han demostrado su nivel en cada enfrentamiento tienen la mejor de las actitudes y la unión del equipo es abrumadora, un aspecto indispensable en los deportes de conjunto.

El primer rival de México será nada más y nada menos que la delegación de Estados Unidos. Este partido de debut en el torneo se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 11:30 horas.

“Agradezco a Dios y el apoyo de nuestros familiares, amigos y conocidos por siempre alentarnos. Steelers está cumpliendo su objetivo que es formar y tener seres humanos de bien, enfocados al deporte”, confiesa Jesús del Río.

 

EL EQUIPO

Marcelo Orta Toscano

Eduardo Flores Álvarez

Luis Gerardo Orta Fuentes

José David Copca Nery

Héctor Joshua del Río García

Luciana Rodríguez Villarreal

Ana Sofía Valdéz

Coach Jesús del Río Tijerina

Chaperona Aida Lucía Villarreal Mendoza