foto: internet
El doceavo álbum solista del músico llega en noviembre

El cantante Sting regresará al mercado con “57th & 9th”, el disco solista número 12 del vocalista de The Police, donde los temas como la muerte de los famosos y el cambio climático serán las constantes.

En entrevista con Entertainment Weekly, el músico platicó sobre algunos detalles de su nueva producción discográfica, la cual sale a la venta el próximo 11 de noviembre.

“Fifty Thousand” es uno de los 10 temas que componen este álbum y está inspirado por la muerte de diversos artistas que fallecieron en los últimos meses. “David Bowie se fue primero, luego Lemmy (Kilmister de Motörhead) y luego mi amigo Alan Rickman murió, luego Prince”, platicó Sting. “Fue un tiempo extraño porque piensas que esta gente es inmortal, pero luego de pronto son como todos nosotros, mueren”.

El tema del cambio climático se puede ver en “One Fine Day”, sobre lo que dijo en la misma entrevista, espera que sean ciertas las especulaciones de los escépticos. “Rezo porque los escépticos del cambio climático estén en lo correcto. ¡Me gustaría que los científicos estuvieran equivocados! Pero creo que está sucediendo. Este es mi punto de vista irónico al respecto”.

“57th & 9th” es su primer disco inédito desde “The Last Ship” (2013).

Carlos Díaz Reyes

Escritor y cinéfilo de tiempo completo. Actualmente trabajo como colaborador en el periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, con quienes laboré en diversas áreas durante cerca de seis años, desde mis prácticas en la universidad hasta luego de mi graduación. También realizo reportajes y entrevistas para la revista Newsweek en Español, desde mi llegada a la Ciudad de México en febrero de 2017.

Me apasiona la crítica de cine, labor a la que dedico buena parte de mi tiempo para mantenerme al día con los estrenos más recientes, así como tener un amplio panorama de los clásicos en este mismo ámbito. Escribo y leo por placer. Publico textos en mi blog personal (blogenllamas.wordpress.com), en su mayoría relatos cortos. Tengo dos libros de cuentos publicados por el Municipio de Saltillo: “Demasiado Tarde” (Acequia Mayor, 2016) y “Los Ausentes” (Acequia Mayor, 2017).