Amar'e Stoudemire puso fin a su carrera como jugador de la liga norteamericana de baloncesto NBA de una forma poco habitual, al firmar un contrato de un día con los New York Knick. Foto AP
En sus 14 años como profesional, Stoudemire jugó para cuatro equipos y promedió 18.9 puntos por partido.
Una vez un Knick, siempre un Knick"...
Amar'e Stoudemire

El estadounidense Amar'e Stoudemire puso fin a su carrera como jugador de la liga norteamericana de baloncesto NBA de una forma poco habitual, al firmar un contrato de un día con los New York Knicks antes de decir adiós.

"Una vez un Knick, siempre un Knick", dijo el martes Stoudemire, que agradeció a los dirigentes de la franquicia neoyorquina que le dieran la oportunidad de retirarse como miembro del equipo.

En sus 14 años como profesional, Stoudemire jugó para cuatro equipos y promedió 18.9 puntos por partido.

El poderoso pivot de 2.08 metros estuvo los primeros ocho años en los Phoenix Suns, donde junto al canadiense Steve Nash formó un temible dúo.

En 2010 fue traspasado a los Knicks, pero tras una magnífica temporada en los años siguientes se perdió muchos partidos por una lesión de rodilla y nunca pudo recuperar su antiguo nivel. En 2015 fue despedido.

Stoudemire formó luego parte brevemente de los Dallas Mavericks, mientras que en la última temporada jugó para los Miami Heat.

El pivot nunca logró un anillo de campeón en la NBA. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tampoco pudo subir a lo más alto y tuvo que conformarse con el bronce.