Tomada de Internet
El paisajista romántico William Turner de característico estilo pictórico, es autor de 'Ehrenbreitstein', pieza que será subasta el próximo 5 de julio en Londres por un estimado de 29 millones de euros.

Con la capacidad de capturar las atmósferas y crear ambientes sobre el lienzo, la pintura de William Turner es, casi doscientos años después de su periodo, altamente valorada. Por 29 millones de euros (30.9 millones de dólares) se espera que sea vendida el 5 de julio próximo en Londres por la casa Sotheby's.

“Ehrenbreitstein” es un paisaje que Turner realizó durante lo que es considerado su mejor momento artístico y se trata de una interpretación de las ruinas de la fortaleza homónima, cerca de Coblenza. Y junto con otras cinco piezas se trata de las únicas obras del autor británico que aún se encuentran en manos privadas.

Julian Gascoigne, especialista en pintura británica, señaló que la verdadera grandeza de la pieza reside en la forma en que Turner "aplica su genialidad pictórica para transformar las ruinas de la famosa fortaleza en una imagen poética y simbólica tan resonante entonces como hoy”.

La pintura se expondrá en Colonia, Alemania este próximo miércoles y luego dará un recorrido por Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong y París, antes de regresar a Londres para la subasta.

Fuente: EFE y The Guardian.