Foto: Archivo
Tomás Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social, indicó que se podrá adquirir un tinaco con capacidad de mil 100 litros y una bomba hidráulica de medio caballo en 2 mil 200 pesos, lo que representa un ahorro de 900 pesos y el pago se puede hacer hasta en 2 aportaciones

RAMOS ARIZPE, COAH.- Sedesol de Ramos Arizpe inició el viernes un programa en el que los ciudadanos podrán comprar un tinaco y una bomba hidráulica. Resalta que al programa podrá acceder cualquier persona incluso aunque no esté al corriente con sus pagos de agua en Compara.

En el programa de tinacos, Tomás Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social, indicó que se podrá adquirir un tinaco con capacidad de mil 100 litros y una bomba hidráulica de medio caballo en 2 mil 200 pesos, lo que representa un ahorro de 900 pesos y el pago se puede hacer hasta en 2 aportaciones.

“Como primera etapa se invirtieron 300 mil pesos, de eso se van a comprar 100 tinacos y 100 bombas y se va a crear un fondo resolvente con el cual se van a poder estar comprando muchos más bombas y tinacos, se acaban y automáticamente se compran más, tenemos una meta de 300 tinacos pero si se requieren más, se comprarán más”, indicó Gutiérrez.

José María Morales, alcalde del municipio, aprovechó el evento para invitar a las personas que tienen adeudos con la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe a que regularicen su situación aprovechando el descuento del 50 por ciento en el pago total de rezago de agua y drenaje, además de aprovechar el pago anual que ofrecen en enero.

“Le pido a la gente que nos ayude. Tenemos que hacer una serie de medidas en Compara, tenemos que ordenar operativa y financieramente la empresa, tenemos que hacerla más sustentable, más viable, pero es un trabajo de todos”, declaró Morales Padilla.

El Alcalde comentó que después de marzo empezarán a tomar otro tipo de medidas como la restricción del servicio y la exigencia se hará en primera instancia al sector industrial y comercial, posteriormente al residencial y popular.