La demanda de papel higiénico en Estados Unidos ha sido tan alta durante la pandemia de coronavirus que, para mantener los estantes llenos, los minoristas comenzaron a importar marcas mexicanas. Foto: Tomada de Internet
La demanda de papel higiénico en Estados Unidos ha sido tan alta durante la pandemia de coronavirus que, para mantener los estantes llenos, los minoristas comenzaron a importar marcas mexicanas

La demanda de papel higiénico en Estados Unidos ha sido tan alta durante la pandemia de coronavirus que, para mantener los estantes llenos, los minoristas comenzaron a importar marcas mexicanas.

Cadenas de supermercados están ofreciendo las marcas mexicanas Regio, Pétalo y Vogue.

Usualmente, la mayor parte del papel higiénico que usan se fabrica nacionalmente, pero desde que comenzó la pandemia, la demanda de este insumo en el país vecino subió 22 por ciento, de acuerdo con la empresa Nielsen.

Los estadunidenses usan mucho más papel higiénico que otros países, según Patrick Penfield, profesor de cadenas de suministro en la Universidad de Syracuse.

Los fabricantes de ese país tendrán dificultades para satisfacer la demanda durante los próximos tres a cinco meses en parte porque la gente ahora va más al baño de su casa que al del trabajo o la escuela, calculó el académico.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.