La tasa de desempleo fue de 3.9 por ciento en marzo | Foto: AP
La tasa de desempleo fue de 3.9 por ciento en marzo

LONDRES, GBR.- El desempleo en Gran Bretaña subió fuertemente en abril por la repercusión de la pandemia del COVID-19 en el mercado laboral, informaron las autoridades británicas.

La tasa de desempleo fue de 3.9 por ciento en marzo, el último mes del que dispone de estadísticas completas. Los expertos pronostican que llegará a 10 por ciento para finales de año.

Las solicitudes del seguro por desempleo pasaron de 856 mil de marzo a 2.1 millones en abril, explicó la Oficina Nacional de Estadística, un salto mensual del 69 por ciento. La cifra cubre apenas las primeras semanas de la cuarentena en el país, añadió Jonathan Athow, número dos del departamento de estadísticas económicas de la agencia.

 

La secretaria de Trabajo y Pensiones, Therese Coffey, dijo a la BBC que el gobierno se centró en los pedidos de ayudas bajo el Crédito Universal, un pago de asistencia social para quienes lo necesitan, incluyendo los desempleados.

El Reino Unido comunicó ayer 545 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 35 mil 341 fallecidos. Tras haber registrado el domingo y el lunes las cifras de fallecidos diarios más bajas desde marzo (170 y 160 muertos, respectivamente), el recuento oficial volvió a repuntar ayer, cuando se detectaron además 2 mil 412 nuevos contagios.