Sudán del Sur reportó su primer caso del coronavirus, siendo el país africano número 51 de 54 que tienen la enfermedad. Foto: AP
El pequeño país africano reporta su primer caso de coronavirus, en una trabajadora de la ONU que viajó recientemente a Holanda y que se encuentra estable

JUBA.- Sudán del Sur reportó su primer caso del coronavirus, siendo el país africano número 51 de 54 que tienen la enfermedad.

Se trata de un empleado de la ONU que llegó al país procedente de Holanda el 28 de febrero, informó el primer vicepresidente Riek Machar y la misión de la ONU en el país.

Se trata de una mujer de 29 años y se está recuperando, dijeron.

Sudán del Sur, con 11 millones de habitantes, tiene apenas cuatro ventiladores, informó Machar, quien enfatizó la importancia de que la gente se mantenga distanciada.

"La única vacuna es el distanciamiento social”, aseveró.

La mujer enferma está en cuarentena en una base de la ONU y los expertos están rastreando a las personas con quienes ella estuvo en contacto, informó David Shearer, director de operaciones de la ONU en Sudán del Sur.

A fin de evitar la propagación del virus en Sudán del Sur, el presidente Salva Kiir impuso un toque de queda de 8:00 p.m. a 6:00 a.m. por seis semanas y cerró las fronteras, los aeropuertos, las escuelas, las iglesias y las mezquitas.