Amenaza. Los delincuentes solicitaban rescate para “liberar” a la mujer, pero los familiares denunciaron y la víctima fue localizada en su casa. ESPECIAL

Una mujer de la tercera edad, familiar del delegado de la Fiscalía General del Estado en Acuña, sufrió un secuestro virtual y se quedó incomunicada por varios minutos.

La afectada, identificada como Angélica Narro, tía abuela de Mario Castro Narro, fue víctima de engaño telefónico la tarde de ayer miércoles en su hogar de la calle Purcell, en la zona centro.

La mujer recibió una llamada donde le pidieron varios de sus datos personales, así como información referente a sus familiares más cercanos, los cual proporcionó sin miramientos.

Luego de obtener los datos, el tono del interlocutor cambió para amagar a Angélica Narro.

En tono amenazante, la tía abuela del delegado de la FGE fue obligada a cortar toda comunicación con el exterior.

Le exigieron apagando su teléfono celular y desconectar la línea telefónica de la casa e inmediatamente después los delincuentes se pusieron en contacto con su familia.

Para “liberar” a la adulta mayor, los delincuentes pidieron una fuerte suma de dinero.

Los familiares de Angélica se preocuparon al no poder comunicarse con la mujer, entonces se pusieron en contacto con las autoridades al marcar al 911, lo que generó una fuerte movilización.

Elementos de la Unidad Antisecuestros acudieron a la casa de la afectada y la encontraron sana y salva, por lo que la trasladaron hasta la Unidad de Atención a Víctimas del Delito para tomar su declaración e iniciar una investigación sobre el secuestro virtual sufrido.