Protección Civil rescató a los estudiantes que se encontraban dentro de la unidad. | Foto: Especial
Los hechos ocurrieron en la comunidad José María Morelos en Durango

Durante su trayecto hacia una competencia a realizarse en Mazatlán, Sinaloa, cerca de 22 estudiantes del grupo de "porra mixta" del Instituto Tecnológico de Saltillo sufrieron un accidente en la unidad que los transportaba, hecho que no dejó heridos.

Saliendo del entronque de Durango hacia Mazatlán tuvieron el percance, el chofer de la unidad con la que se impactó la unidad del Tec dormitó y perdió el control del vehiculo, sin embargo el conductor de la casa de estudios maniobró y logró que le choque no fuera de gran magnitud.

Ramón Rocamontes jefe de actividades extraescolares del ITS  informo a esta casa editora que no hubo heridos, por fortuna las autoridades del Tecnológico de Durango dieron atención ante la incidencia y aseguraron que los alumnos se encargaran que la integridad de los jóvenes estuviera en buenas condiciones.

La noche de este miércoles los 22 jóvenes estudiantes de las diferentes carreras que brinda el "Tec Saltillo" partieron con rumbo a Mazatlán a la competencia "Co Brands"donde se reunen año con año equipos de porra mixtos para obtener los primeros lugares y el reconocimiento de los organizadores.

Cuando estaban por llegar a la sede del evento, se suscitó el acontecimiento por lo que ayer mismo salió otra de las unidades del ITS con rumbo a Mazatlán para ir por los jóvenes que desafortunadamente no podrán participar en la competencia.

Ayer se atendió a diversos padres de familia de los estudiantes, mismos que esperar que para la mañana de este viernes ya estén viendo a sus hijos.

"Agradecemos al TEC de Durango y reitero que nuestros estudiantes afortunadamente no resultaron heridos se les dio la atención primaria me refiero al servicio médico por que traian un golpe o el susto, pero el entrenador nos informó de la atención y no hay nada que lamentar" dijo el jefe de actividades extraescolares.