Foto: Sandra Gómez
Todos fueron hospitalizados, aunque este miércoles ya estaban siendo dados de alta; sufrieron quemaduras diversas y uno con una fractura

Francisco I. Madero, Coahuila.- Seis policías municipales, cuatro bomberos y un reportero, resultaron lesionados la noche del martes cuando un sujeto al parecer drogado hizo explotar el tanque de gas con el que se encerró en un cuarto de su casa en la colonia Las Vegas.

El individuo, identificado como Jesús, también sufrió quemaduras y no obstante escapó brincando las bardas de las casas vecinas y una hora después fue detenido en el operativo implementado por elementos policíacos y de la Guardia Nacional.

El probableresponsable, sufrió quemaduras de primero y segundo grado en extremidades, cara y espalda, por lo que fue llevado a un hospital en Madero, donde tiene vigilancia policial ya que está a disposición de un agente del Ministerio Público.

No se dio a conocer la identidad de los otros afectados, seis de ellos policías municipales, cuatro bomberos y un reportero.

Todos fueron hospitalizados, aunque este miércoles ya estaban siendo dados de alta; sufrieron quemaduras diversas y un con una fractura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en una vivienda ubicada en la avenida Escobedo, al lado de la carnicería “Reyes”.

A esa hora se recibieron varios llamados en el 911 reportando a un sujeto apodado “El Chuy” que escandalizaba y amenazaba con hacer explotar un tanque con gas.

Elementos policíacos, de Protección Civil y de Bomberos llegaron al lugar donde ante la situación se roció agua en las paredes de la casa y luego entraron para tratar de evitar el siniestro.

Sólo que el individuo estaba encerrado en un cuarto donde abrió la válvula del cilindro y policías y bomberos entraron prendió fuego y se produjo el estallido.

El probable responsable aprovechó el momento en que auxiliaban a los lesionados para escapar brincando las bardas de las fincas aledañas y aproximadamente una hora después fue detenido en una finca cercana.