Foto: Especial
El hecho ocurrió la mañana de este miércoles sobre la carretera Chiapa de Corzo-Ixtapa, tramo El Aguacate-Colonia Cañitas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un agente estatal y uno municipal fueron heridos de bala al ser emboscados por cuatro hombres armados cuando custodiaban el traslado de tres millones de pesos del programa de Becas Benito Juárez, informaron fuentes gubernamentales.

La Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el hecho ocurrió la mañana de este miércoles sobre la carretera Chiapa de Corzo-Ixtapa, tramo El Aguacate-Colonia Cañitas.

Agregó que como consecuencia del ataque, resultaron con heridas de impacto de arma de fuego un policía estatal y uno del municipio de Ixtapa, cuyos nombres no proporcionó, quienes fueron trasladados a un hospital ubicado en Tuxtla Gutiérrez.

Foto: Especial

“La Fiscalía desahoga todas las diligencias recabando los datos de prueba dentro de las carpetas de investigación para identificar a las personas responsables de esta comisión del delito señalado y llevarlas ante la justicia”, agregó, al tiempo de manifestar que los asaltantes robaron los aproximadamente 3 millones de pesos.

Señaló que a través de la Fiscalía de Distrito Centro, inició una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en el municipio de Ixtapa en agravio de la empresa Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.C.

Este es el tercer asalto que sufre personal que transporta recursos de la Secretaría del bienestar para el pago de programas sociales.

El primero ocurrió en julio cuando hombres armados se llevaron 800 mil pesos que eran transportado en una avioneta en el municipio de Ocosingo, con saldo de un agente rural muerto. El segundo sucedió en agosto en Motozintla, en donde cinco sujetos armados mataron a un uniformado y se robaron 329 mil 600 pesos del programa de becas Benito Juárez.