Productivos. La ofensiva regia supo anotar en los mementos indicados. Foto: Héctor García
La Nave Verde trató de venir de atrás para sacar el encuentro, pero su reacción se quedó corta y terminó por perder el tercero de la serie ante los regios

Saltillo.- No les alcanzó la reacción. Los Saraperos de Saltillo trataron de venir de atrás para ir en busca del triunfo, pero se quedaron cortos y terminaron por caer 7 por 5 en el tercero de la Serie ante los Sultanes del Monterrey, quienes consiguieron la barrida.

El conjunto timoneado por Noé Muñoz logró igualar los cartones a 5 carreras por bando en la parte baja del octavo rollo, dando esperanzas de llevarse el triunfo, sin embargo, la poderosa ofensiva sultán le pegó al relevista Edwuin Salas en ese mismo capítulo para recuperar la ventaja y sentenciar la victoria.

El serpentinero abridor por los saltillenses fue Héctor Daniel Rodríguez a quien le hicieron 5 carreras luego de cuatro innings completos de juego, en los que permitió 10 hits que costaron las campanadas de Sultanes, 4 de ellas limpias; “Dany” ponchó a 3 y otorgó un pasaporte durante su trabajo.

Humberto Castro y Justin Greene acercaron al equipo en el tercer inning para poner la pizarra momentánea en 2-3 a favor de los regios; más tarde, en el octavo inning Saraperos logró igualar los cartones (5-5) gracias a una buena ofensiva comandada por Carlos Álvarez y Mario Lisson, logrando producir al hermano del ligamayorista y exsarapero “Dany” Castro, a “La Pesadilla” y el mismo “Canchis” pasaría por la registradora.

“Satanas” Salas salió en la parte baja del octavo inning para tratar de frenar a los “Fantasmas Grises”, pero 4 hits bastaron para que vinieran las anotaciones de la victoria sultán.

Welington Dottel se puso en la antesala con un triple, y fue producido por Agustín Murillo para el 6-5; tres turnos más tarde el tercera base de los regios ampliaría la pizarra gracias a los sencillos de Luis Juárez y Heber Gómez. Saraperos tuvo una ofensiva más, pero ya nada pudieron hacer.

SERIE: 3-0 

Tirilla

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Sal 0 0 2 0 0 0 0 3 0 5 10 2
Mty 0 3 0 0 2 0 0 2 X 7 15 1
PG: Villarreal (1-0), PD: Salas (1-1), S: Obispo (3)