Esta semana enviaron a alrededor de 2 mil 500 elementos de la Policía Federal para ayudar a las personas afectadas por la toma de vialidades, pero los cierres carreteros continúan (FOTO: CUARTOSCURO)
La CNS ofrece información sobre los puntos donde hay cortes de circulación o cierres carreteros

CDMX.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen 12 bloqueos, uno de ellos en el crucero del Aeropuerto y cortes a la circulación en dos casetas de peaje en Oaxaca.

Alrededor de las 13:00 horas de hoy el organismo había informado que había nueve manifestaciones y una caseta de peaje afectada, sin embargo, dos horas después la cantidad de puntos carreteros donde los profesores se manifiestan aumentó.

A pesar de que esta semana fueron enviados a la zona en conflicto alrededor de 2 mil 500 elementos de la Policía Federal para ayudar a las personas afectadas por la toma de vialidades, los cierres carreteros continúan, los que hay no han sido retirados e incluso hay más.

 

UBICACIÓN DE LOS BLOQUEOS

A través de una tarjeta informativa, la CNS actualizó la información para dar a conocer los puntos donde hay cortes a la circulación o bloqueos.

Los lugares donde se manifiestan los maestros con cierres parciales son la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, Km 183, donde el bloqueo es parcial; carretera, Huajuapan de León-Oaxaca, Km 159; carretera Oaxaca-Puerto Ángel, kilómetro 7+500, donde hay un bloqueo parcial en el crucero del Aeropuerto.

También en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, kilómetro 28+800; carretera Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Cuacnopalan-Huitzo, kilómetro 178+200 y la carretera federal Huajuapan de León-Oaxaca, kilómetro 92+500.

En tanto, en dos puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, Km 292+100 y kilómetro 259 +900, en la carretera La Ventosa-Tapanatepec, Kilómetro 67+100; dos puntos de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, kilómetro 203 y kilómetro 246, con bloqueo parcial en ambos lugares, y en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, kilómetro 198+500.

La misma situación se presenta en la caseta de peaje “Ixtepec”, libramiento La Ventosa-Salina Cruz, kilómetro 53+900 y la caseta de peaje “Caracol”, Buena Vista-Tuxtepec, donde la CNS informa que hay paso libre a vehículos

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal dio a conocer que se mantiene atenta en las principales vías de desplazamiento de la entidad y pone a disposición la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088, donde podrán consultar información y vías alternas para los conductores afectados.