Deceso. Juan Manuel se suicidó en el pasillo que divide las calles 9 y 7 de la Guerrero. Foto: ULISES MARTÍNEZ
Ya me voy, cuídate: dice hombre antes de suicidarse en Saltillo

Saltillo.- Con un beso en la mejilla y diciendo “ya me voy, cuídate. Te amo. Cuida a los niños y no me olvides”, fue como Juan Manuel Martínez Hernández de 28 años, se despidió de su esposa a las 08:00 horas de ayer para irse a un pasillo entre las casas de la colonia Guerrero y suicidarse. 

Fue en el pasillo que divide las casas de la Calle 9 y Calle 7 donde se localizó alrededor de las 10:45 horas el cuerpo de Juan Manuel, el cual pendía de uno de los castillos de varilla de un domicilio. 

Aparentemente fueron los continuos problemas y peleas con su pareja Silvia del Socorro Pacheco Longoria, de 25 años, lo que orilló a Juan Manuel a suicidarse. 

Una noche antes, según testigos, hubo una discusión entre la pareja; después del conflicto, Juan Manuel se tomó unas cervezas antes de dormirse. 

Según Silvia, Juan Manuel se despertó y le dio un beso despidiéndose. La mujer salió horas más tarde a buscarlo, pues no lo localizaba en el domicilio ni a los alrededores. 

Fue la movilización por parte de autoridades ministeriales y de Fuerza Coahuila en la Calle 36 y Calle 44 lo que hizo que familiares de Juan Manuel sospecharan lo peor. Ya lo habían encontrado sin vida. 

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió a tomar conocimiento de los hechos y posteriormente realizó el levantamiento del cuerpo para su trasladado las instalaciones del Semefo. 

Será la necropsia de ley lo que determine la causa del deceso de Juan Manuel, para posteriormente entregar su cuerpo a familiares. 

Con este suicidio suman ya 40 en lo que va del año en la Región Sureste de Coahuila. El pasado viernes se registró el 39; un joven de 15 años fue localizado sin vida por sus familiares, en el exterior de su casa ubicada en la colonia Zaragoza.