Foto: Especial
Coahuilenses sumaron cinco medallas en el primer día de actividades

Con una gratificante colecta de cinco medallas, el representativo coahuilense abrió su participación en el Campeonato Nacional de Taekwondo sostenido en Durango, Durango. Andrés Domínguez, Itzia Barrios, Bárbara González, Rodrigo Chufani y Andrea Garza fueron los atletas estatales galardonados.

En cadetes, el lagunero y ahora seleccionado nacional Andrés Leopoldo Domínguez, obtuvo oro en -33 kilogramos, mientas que la saltillense Itzia Yohali Barrios se quedó con la presea de plata dentro de los -44 kilogramos.

Compitiendo en división infantil, Bárbara González se agenció medalla de oro en los -54 kilogramos y Rodrigo Chufani se apoderó del metal plateado en -39 kilogramos, ambos taekwondoínes son oriundos de Torreón.

La saltillense Andrea Garza García cerró el primer día de actividad ganando plata en categoría juvenil de -47 kilos. Cabe mencionar que esta justa funge como preselectivo en categorías cadetes e infantil de cintas negras

Las acciones tienen lugar en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango. Ahí se encuentra la delegación estatal integrada por 40 atletas y 10 entrenadores.