Auditorías. Armando Plata acudió al Congreso del Estado a entregar el Informe Anual de Resultados de 2017. / Archivo
Entrega Auditor al Legislativo el Informe Anual de Resultados 2017

El titular de la Auditoría Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, acudió al Congreso local a exponer los resultados que se plasmaron en el Informe Anual de Resultados de 2017. Los diputados locales tendrán hasta finales de febrero para evaluar la labor del órgano fiscalizador durante la revisión.

Plata Sandoval expuso que en la revisión de la cuenta pública de los más de 140 sujetos obligados, se extendieron 12 mil 724 observaciones, que derivaron en un monto no solventado de 9 mil 365 millones de pesos.

“Vino a presentarnos un resultado de las auditorías que se realizaron a los municipios, a los distintos poderes del Estado, organismos autónomos, dio un informe de las observaciones, las más frecuentes y los procedimientos que se han abierto, todavía están en tiempo las entidades para solventar, están en plazo”, indicó el diputado Emilio de Hoyos Montemayor.

En total se practicaron mil 848 auditorías, de las cuales mil 129 correspondieron a municipios, sistemas de aguas y saneamiento y organismos descentralizados municipales, mientras que las 719 restantes se aplicaron a los poderes del Estado, entidades autónomas y organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

El informe fue entregado al Congreso local a finales de diciembre del año pasado y cuenta con 60 días para dictaminar en el sentido que se considere que fue la actuación de la Auditoría Superior del Estado en la revisión de la cuenta pública.

“Tan pronto concluya, se verán las acciones penales en los casos que procedan con relación con estas observaciones que no hayan sido solventadas”, dijo de Hoyos Montemayor.

Informe Anual de Resultados

-140 sujetos obligados fueron sometidos a revisión por la Auditoría Superior del Estado.

-12 mil 724 observaciones fueron realizadas.

-9 mil 365 millones es la cifra no solventada.

-Mil 129 auditorías fueron practicadas a municipios, sistemas de agua y saneamiento y organismos descentralizados.

-719 a poderes del Estado, entes autónomos y organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

-60 días tiene el Legislativo para dictaminar sobre el informe de la ASE.