Desarrollo. Ayer fue inaugurado el Centro Comunitario de Mirasierra. CORTESÍA
El alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró un nuevo centro comunitario en la colonia Mirasierra

El alcalde Manolo Jiménez Salinas inauguró un nuevo centro comunitario en la colonia Mirasierra.

En el lugar, dijo el Munícipe, se ofrecen actividades recreativas y de desarrollo social para miles de vecinos del oriente de la ciudad.

“No tengo duda de que una comunidad fuerte y unida es sinónimo de desarrollo, y en Saltillo seguiremos trabajando de la mano de los ciudadanos para construir la mejor ciudad para vivir”, comentó el Alcalde.

Jiménez Salinas dijo que no es la primera vez que visita la colonia Mirasierra, lugar del que siempre ha estado al pendiente de las necesidades de los vecinos del sector; recordó que hace tiempo en ese sector fueron entregadas patrullas, se han arrancado obras, se construyó la barda perimetral de una escuela, y ahora regresa a inaugurar el centro comunitario.

Asimismo, pidió a los vecinos seguir trabajando y cuidar las obras que se realizan para el bien común, Desde el inicio de su administración, el Alcalde ha impulsado una serie de acciones para mejorar el esquema de los centros comunitarios para que más familias tengan acceso a estos beneficios.

Entre estos trabajos, enumeró la ampliación de los centros comunitarios de las colonias Gustavo Espinoza Mireles, Pueblo Insurgentes, El Toreo, Oceanía, y Nogales.

Además de la construcción de lugares comunitarios en las colonias Zaragoza, Saltillo 2000 y Mirasierra, para sumar ya 24 espacios de este tipo distribuidos en sectores populares de la ciudad.

Se estima que en estos espacios se dio atención a más de 40 mil saltillenses en 2019.

A nombre de los vecinos del sector, la señora Miriam Sarahí García Torres agradeció este nuevo espacio a las autoridades.

“Este centro comunitario va a ser no solamente un punto de encuentro entre vecinos, sino una ayuda para los que necesiten alimentación y servicios sanitarios”, dijo.

Este sector ha sido beneficiado con los programas como “Mi Plaza, mi Casa”, ya han sido rehabilitadas 9 áreas en Mirasierra y 17 en Nuevo Mirasierra.