Molestia. Suman ya 35 las cancelaciones de vuelo este año. Foto: Rebeca Ramírez
Luego de que Aeroméxico cancelara su vuelo matutino por falta de tripulación en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, se dio a conocer que este año suman 35 cancelaciones, 25 por operatividad de la aerolínea y sólo 10 por clima

Luego de que Aeroméxico cancelara su vuelo matutino por falta de tripulación en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, se dio a conocer que este año suman 35 cancelaciones, 25 por operatividad de la aerolínea y sólo 10 por clima.

Por la mañana a los pocos pasajeros que llegaron a la terminal aérea local para abordar el vuelo Saltillo-CDMEX de Aeroméxico, se les informaba que el vuelo había sido cancelado por falta de tripulación en el aeropuerto local.

Ante ello, las opciones que daban a los pasajeros era que viajaran por el Aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, o en su caso, esperarse hasta la noche para salir del aeropuerto local hacía la Ciudad de México.

Cabe destacar que de acuerdo con información que compartía la terminal aérea local, este año a la fecha suman 35 las cancelaciones realizadas por Aeroméxico, en 10 de ellas el motivo fue el clima, mientras que las otras 25 fueron por operatividad de la aerolínea. 

Mientras que en 2015 fueron un total de 102 cancelaciones realizadas por Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe y de ellas 55 fueron por clima y 47 por operatividad de la aerolínea. 

Cancelaciones de Aeroméxico
> 2015: 102 (55 por clima y 47 por operatividad de la aerolínea). 
> 2016: 35 (10 por clima y 25 por operatividad de la aerolínea).