Foto: Omar Saucedo
Everardo Padilla, agregó que incluso esas compañías podrían aportar económicamente para concluir la obra

Hasta 40 empresas estarían interesadas en comprar el agua tratada de la línea morada, entre Saltillo y Ramos Arizpe, señaló el presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla, quien agregó que incluso esas compañías podrían aportar económicamente para concluir la obra.

El líder empresarial dijo que aunque todavía no les definen el trazo de la línea morada, por lo menos 15 empresas en la primera etapa y 25 en la segunda, manifestaron su interés por comprar el agua tratada, pues les podría costar hasta un 50 por ciento menos de lo que actualmente pagan a la Comisión Nacional del Agua.

“Estamos hablando de que ya son 40 clientes en esas dos etapas”, dijo Padilla, “va a depender del trazo, pero si ellos lo señalan y te ubican las empresas que están pegadas a los trazos, claro que ayudamos a convencer a las empresas para que compren esa agua, que no se necesita mucho por el ahorro que va a representar”, agregó.

 

Además, de colaborar en la atracción de clientes, Padilla aseguró que las empresas también estarían dispuestas a desembolsar recursos para la conclusión de la obra, en caso de que sea necesario.

“Yo creo que sí estarían dispuestos a cooperar, si a una empresa le dices que va a pagar la mitad de lo que paga actualmente de agua tratada, claro que le entran. Así le entró Deacero, es una de las empresas que ya tiene agua tratada de esa forma, es un cliente satisfecho donde invirtió el recurso y se lo cobró con el uso del agua”, comentó el dirigente de Canacintra.

Finalmente, Padilla dio a conocer que se insistirá con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento para que se concluya la línea morada a la brevedad, pues la última reunión que sostuvieron sobre el tema fue el año pasado.

“En 2018 sí tuvimos un acercamiento sobre la línea morada, vale la pena insistir, es un recurso que ahí está, está costando y se puede vender el agua a las empresas”, concluyó.