Cuidado. Las personas en mayor riesgo de contagio son los adultos mayores. Foto; Especial
La Secretaria de Salud aún no ha registrado ningún caso de Influenza AH1N1.

CDMX.- Dos personas han fallecido en el país por influenza. El primer deceso fue por el  tipo A (H3N2) en Hidalgo y el segundo por influenza tipo B en Yucatán.

La Secretaría de Salud informó a través de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (DGE),que se han confirmado 200 casos positivos a influenza, los cuales corresponden a 147 A(H3N2), 47de B y 6 de influenza A.

Durante la Semana 49 de la Temporada de influenza, las entidades con mayor número de casos confirmados son San Luis Potosí, Colima, Nuevo León, Guerrero y Coahuila.

Las personas en mayor riesgo de contagio son los adultos mayores de más de 60 años, seguido de niños entre un año y nueve años, y adultos jóvenes entre los 20 y 29 años.

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza; no se han identificado resistencias virales al Oseltamivir.