Apertura. El negocio que tendrá venta de bebidas y comida regional estará en un segundo piso. / REBECA RAMÍREZ
El socio de Mesa 90, Alberto Salinas de la Fuente, indicó que La Municipal se ubicará en la 2da planta del restaurante Costeñito de la Carretera Saltillo-Monterrey

El restaurante-bar La Municipal será el nuevo establecimiento que dentro de cuatro semanas abrirán en Saltillo el grupo de inversionistas de Mesa 90, adicionalmente están negociando otra franquicia de negocio de comida para instalarla en la ciudad a mediados de 2018.

El socio de Mesa 90, Alberto Salinas de la Fuente, indicó que La Municipal se ubicará en la 2da planta del restaurante Costeñito de la Carretera Saltillo-Monterrey y estará generando 20 empleos, será un restaurante-bar de comida regional.

Aunque en la planta baja de ese edificio está operando el Costeñito, propiedad también de Mesa 90, para el nuevo restaurante-bar que se ubicará en la segunda planta, el Municipio de Saltillo les solicitó que tramitarán otra licencia de alcoholes, por ello, su apertura será hasta dentro de aproximadamente un mes.

Aunque será la última inversión que este año realiza el grupo Mesa 90 (propietarios de Súper Salads, el Costeñito, el Cafezzito, el Barezzito y Tortons), actualmente están buscando cerrar o amarrar una franquicia más de un restaurante, esperan concretar esto para noviembre-diciembre de este año y así realizar su apertura a mediados de 2018.

CIERRAN TORTON´S
Desde finales de junio dejó de operar Tortont´s en el área de comida de Galerías Saltillo, era la única marca propia de Mesa 90, sin embargo, desde la primera semana de julio se entregó el local de la plaza comercial al nuevo arrendatario.

“Nosotros decidimos ya no continuar, era la única marca propia que estábamos operando como grupo, pero ahorita nos hemos enfocado más al tema de franquicias y ahorita lo que estamos es en la búsqueda de otra franquicia para seguir creciendo en lo que ya sabemos”, indicó Alberto Salinas de la Fuente.

Sin embargo, no descartó que en un futuro vuelva a operar Torton´s, aunque ello no sería en un corto plazo.

NEGOCIOS GASTRONOMICOS
Mesa 90 tiene 8 establecimientos
Súper Salads, Cafezzito, Barezzito, Costeñito
Cerraron Torton´s única marca propia
La Municipal su nueva inversión 
300 empleos generan entre todos los establecimientos