Estrategia. La IP y el Gobierno del Estado agruparán a jóvenes para que, con su talento y utilizando la tecnología, ayuden a resolver problemáticas municipales. Foto: ORLANDO SIFUENTES
Convocan a participar a estudiantes talentosos y a egresados de Universidad en el ‘Hackathon’

Por primera vez, la iniciativa privada, la academia y el Gobierno del Estado se unen en la Región Sureste de Coahuila para poder realizar un evento donde jóvenes talentosos resolverán conflictos del Municipio, así como de la industria, utilizando tecnologías, esto frente a empresas que podrán adherirlos de forma inmediata a su equipo de trabajo.

Se trata del primer “Hackathon” a realizarse en la capital del Estado durante el 2 y 3 de octubre; se convoca a todos los estudiantes y egresados de Universidad, así como a personas que innoven en tecnología para la solución de conflictos.

Mario Ricardo Hernández, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, acompañado de Gloria Hinojosa, directora del Instituto Tecnológico de Saltillo, y personal del Instituto Municipal de Planeación, dieron a conocer este proyecto.

Explicaron que, durante dos días, alrededor de 200 jóvenes estarán trabajando en la solución de problemáticas mediante tecnologías variables, mientras los socios industriales los verán trabajando y podrán contratarlos en sus empresas.

La industria colocará a sus departamentos de recursos humanos para poder ahí mismo reclutar talento, a los alumnos a partir de quinto semestre que tengan una idea y si bien ya son graduados, se inscriban.

El segundo día de trabajo tendrá la mañana de actualización, escucharán conferencia de liderazgo consciente. La actividad cierra con un panel de manufactura avanzada.

La directora de la AIERA, Mónica Villarreal, detalló que los costos de las entradas se dividen en 3 paquetes: el primero es de 3 mil pesos, donde se incluye una comida con los conferencistas; el boleto VIP tiene un costo de mil 500 pesos, limitado a 120 lugares e incluye las conferencias, Hackathon y un desayuno; el boleto general cuesta mil 50 pesos.

“Como industria creemos que lo tenemos todo, tenemos industria del sector automotriz, hemos sido pioneros en inversión y punta de lanza en este sector y eso vemos que nos ha llevado a un estancamiento al tener buenos índices de crecimiento y desarrollo, precisamente es dar una renovación en la comunidad industrial y académica y despertar intereses en las nuevas generaciones, tenemos que actualizarnos y ver qué hacen otros apaíses y adoptar esas prácticas para poder seguir siendo competencia”, dijo la representante de la AIERA.

EL DATO

200 jóvenes participarán en el “Hackathon”.