Foto: Especial
Hay municipios que incluso los fondos de seguridad los tienen que utilizar para pagar la luz porque no les alcanza

Monterrey, Nuevo León.- En el marco de la crisis de violencia e inseguridad que enfrenta Nuevo León, el Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci Zuazua sostuvo que hay un déficit de policías municipales y que algunos ayuntamientos destinan los fondos de seguridad en el pago de la luz.

El funcionario estatal estableció que en lo que va del presente mes de mayo,  se han registrado 22 homicidios en la entidad.

“Hay municipios que incluso los fondos de seguridad los tienen que utilizar para pagar la luz porque no les alcanza”, contó.

Agregó que hay falta de policías en la mayor parte de los municipios y los que tienen, sus procedimientos a nivel nacional no están estandarizados.

Fasci Zuazua reconoció un problema a nivel municipal, sin embargo externó que también es un área de oportunidad porque hay ayuntamientos que están muy bien.

“Hay que empujar a que todo se mejore, pero es un proceso que lleva un retraso”, compartió.

El titular de la Secretaría de Seguridad estatal reconoció que el presente mes comenzó “con el pié izquierdo” en el tema de seguridad para la entidad.

“Es un mes que inició muy mal”, sostuvo.

Expuso que van 22 homicidios en un lapso de apenas 7 días.

Indicó que abril fue un mes desastroso para México en general, pero Nuevo León se había salvado un poquito.

“Mayo empezamos mal todos; porque Nuevo León la había librado un poquito en marzo y abril, respecto al crecimiento que tuvo el país”,  detalló.

Para reducir el repunte de violencia en la entidad, el funcionario estatal sostuvo que hace falta hacer más detenciones.

Aseguró que el crimen organizado ya repuso a los delincuentes que habían sacado de circulación.

“Tenemos que hacer más detenciones porque ya repusieron a los detenidos”,  concluyó.