Foto: OMAR SAUCEDO
Como se ha venido documentando, la racha de decesos se ha acelerado en las últimas semanas

Coahuila superó ayer las tres mil muertes por COVID-19, además de mantenerse dentro del semáforo epidemiológico en color naranja, acercándose al rojo, de acuerdo con el reporte de ayer de la Secretaría de Salud federal.

En su balance diario, la dependencia dio a conocer que la entidad ya suma 3 mil 029 decesos durante esta pandemia.

Como se ha venido documentando, la racha de decesos se ha acelerado en las últimas semanas.

De acuerdo con datos oficiales, para alcanzar los primeros mil muertos transcurrieron 137 días, mientras que del 1,001 al 2,000 se necesitaron 57 días. Para los últimos mil muertos se necesitaron solo 42 jornadas.

Coahuila se ubica en la posición 13 entre los estados con más fallecimientos.

SIGUE CERCA DE ROJO

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que Coahuila es una de las seis entidades que dentro del semáforo epidemiológico está en color naranja, pero acercándose a color rojo, la cual es el punto de máximo riesgo de contagios.

Junto a Coahuila, se ubicaron a Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Zacatecas y Aguascalientes. Dos estados vecinos de Coahuila se mantienen en color rojo: Durango y Chihuahua.

En esta actualización ya se suman dos entidades en verde: Campeche, la cual ya estaba, y Chiapas que se integró esta semana.