Especial
Los priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari son considerados por los mexicanos los presidentes más corruptos que ha tenido el País, según una encuesta realizada por diario El Universal

CDMX.- Los priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari son considerados por los mexicanos los presidentes más corruptos que ha tenido el País, según una encuesta realizada por diario El Universal.

De acuerdo con el estudio, el 84.8 por ciento de los entrevistados opina que es Peña Nieto el más corrupto de los exmandatarios, incluso por arriba del Salinas de Gotari, que optuvo un 80.3 por ciento.

En el tercer sitio ubicaron al panista Felipe Calderón Hinojosa con 65 por ciento, mientras Vicente Fox Quezada fue situado en el cuarto lugar 64.6.

En el quinto lugar los mexicanos colocaron a Ernesto Zedillo Ponce de León entre los más corruptos con un 59.9 por ciento.

Esa misma encuesta reveló que el nivel de desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la forma en que combate la corrupción es de 48.3 por ciento, mayor al que registró en marzo de 2019 cuando su trabajo fue aprobado con un 20.4 por ciento.