Foto: Marcelino Dueñez
Aumenta afluencia 20 por ciento, luego de que la dependencia cambió de edificio

A punto de cerrar el primer año de administración de María del Carmen Rangel Mejía, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ha colocado 830 millones de pesos en Coahuila, y tomando en cuenta que diariamente colocan 3 millones de pesos en promedio, prevén que cerrarán superando sus metas al 130 por ciento.

Este año Fonacot además de estrenar directora, estrenó instalaciones en el 3480-B del bulevar Venustiano Carraza. De tener un espacio de 250 metros cuadrados, pasaron a un lugar de 480. Esto, de acuerdo con Rangel Mejía, fue lo que ayudó a que se aumentara en un 20 por ciento la afluencia de beneficiarios.

“Lo que tratamos de colocar este año son 830 millones, sin embargo, tenemos una tendencia de cumplir la meta en un 130 por ciento y la verdad estamos muy contentos de beneficiar al mayor número de trabajadores de la zona porque sabemos que los trabajadores siempre deben buscar créditos baratos, que no les cuesten tanto, que no sangren su economía y el instituto en cuanto a todo el sistema de financiamiento es el más noble”, indicó Rangel Mejía.

Actualmente el Fondo mantiene una tasa de interés promedio del 24 por ciento, lo que quiere decir que por cada mil pesos, se pagarían mil 240 pesos. Además, durante épocas cruciales para la economía familiar como el regreso a clases implementan programas especiales, ejemplo de esto es la disminución del 10 por ciento a la tasa de interés que aplicaron durante el Buen Fin.


Anteriormente Fonacot restringía sus préstamos a necesidades básicas, ahora, como comentó Rangel, el usuario puede disponer del dinero en lo que quiera ya que el depósito se hace en efectivo. A pesar de esto, la directora de la institución invitó a ser económicamente prudentes.

“En México tenemos que trabajar la educación financiera, porque hemos detectado que no siempre los préstamos se destinan a necesidades básica, aunque lo que nos interesa es ser la solución para cualquier trabajador que tenga una necesidad.

“También es importante que sepan que, en vez de irse a endeudar a otro lado y se les convierta una deuda impagable, aquí tienen una oportunidad de hacer una renovación de su crédito o en caso de que tengan una emergencia”, aconsejó.

Rangel resaltó la información difundida el fin de semana por su director general, César Alberto Martínez, quien afirma que hoy, operativa y económicamente Fonacot ofrece mejores condiciones que cualquier otra financiera.

Opción. María del Carmen Rangel Mejía, directora de Fonacot,resalta las condiciones de pago de la financiera.