Archivo
La Feria de Empleo se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de Canacintra Coahuila Sureste, fue la número 14 organizada en el estado, así como la cuarta que se realiza en la Región Sureste

Mil 710 fueron los solicitantes que acudieron a la Feria de Empleo que se realizó en Saltillo, en ella se contaba con más de 2 mil vacantes de 50 empresas de la Región Sureste.

La feria fue abierta, se contó con vacantes para operarios, técnicos y profesionistas, así como para personas con discapacidad (motriz, auditiva y visual) y adultos mayores; con empleos con salarios que van desde los 6 mil 500 hasta 60 mil pesos mensuales (estos últimos en el caso de niveles gerenciales).

Entre las empresas que participaron están General Motors, FCA, Lennox, Mahle, Lear Arteaga, Zone Interprises de México, Mabe, Magna, Saint Gobain Glass, Cadena Comercial Oxxo, Saram HR, Chick and Cow, Metalwork, Windsor Machine de México, Kimberly Clark y Grupo Prisma, entre otras.

También se contó con vacantes para la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, en este caso buscaban de 70 a 80 personas cada una de ellas.

Se dio a conocer que en las ferias de empleo se tiene un nivel de colocación del 40 al 43% de los buscadores de empleo, de acuerdo al seguimiento que le dan 30 días después de realizado el evento.

Asimismo en este tipo de eventos, lo ideal es que un  buscador de empleo se llegue a entrevistar con 3 ó 5 empresas.

Esta Feria de Empleo se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones de Canacintra Coahuila Sureste, fue la número 14 organizada en el estado, así como la cuarta que se realiza en la Región Sureste.

DATOS

1,710 solicitantes  acudieron a la Feria del Empleo en Saltillo.

2 mil vacantes había por parte de 50 empresas de la Región Sureste.