¡No es un pájaro! ¡No es un avión! No es un hombre... ¡es Supergirl! La otra hija de Kryptón llega hoy a la Tierra para luchar contras las fuerzas del mal

¡No te lo pierdas!
‘Supergirl’
¿Cuándo?: Hoy jueves
¿Dónde?: Canal Warner
Horario: 21:00 horas

El feminismo se hace presente hoy a través de la pantalla chica con la serie “Supergirl”, donde una chica inteligente, independinte, hermosa y que se ha acostumbrado a mantener ocultos sus poderes del resto del mundo está lista para convertirse en lo que el destino le tiene asignado: una heroína. Se trata de Kara Zor-El, interpretada por Melissa Benoist (“Whiplash”), quien llegó a la Tierra y se integró a la familia Danver.

“Supergirl” podrá ser vista hoy por el canal Warner, en punto de las 21:00 horas, y mostrará a una jóven que a sus 24 años, luego de un inesperado desastre, decide utilizar sus habilidades suprahumanas para convertirse la heroína que es. La trama se situa en National City, donde trabaja como asistente de la poderosa empresaria Cat Grant (Calista Flockhart), quien está al mando del emportio editorial CatCo Worlwide Media.

La serie llega como parte de los festejos del 20 Aniversario de Warner Channel, por lo que sus productores han señalado que el proyecto cuenta con caracter renovado, pues desean acercarse a audiencias más jóvenes. 

Kara es inteligente, independiente y mantiene ocultos sus poderes. / Archivo

Es con “Supergirl”, un personaje clásico de los cómics, que el famoso canal hace punto de partida para plantearle a las nuevas generaciones de espectadores una visión más feminista del heroísmo. 

El elenco se completa con una lista de actrices y actores reconocidos como Laura Benati (“The Good Wife” y “Nurse Jackie”), quien le dará vida a Alura Zor-El, la madre de Kara; Kevin Caliber (“Jurassic City”) como Kal-El; Robert Gant como Zor- El; Chyler Leigh (“Grey´s Anatomy) como Alex Danvers; David Harewood (“Selfie”) como Hank Henshaw; Jenna Dewan-Tatum (“American Horror Story”) y Levi Miller (“Pan”) como el hijo de Cat Grant, entre otros. 

Por otra parte, la adaptación de “Supergirl” a la televisión se desmarca de la vertiente más tradicional del personaje, con cambios para la audiencia joven, así Kara es inteligente, independiente y está acostumbrada a mantener ocultos sus poderes del resto del mundo. 

En cuanto al traje de la Supergirl, presentará un look más actual y tecnológico, además está inspirado en el que usó Henry Cavill como Superman de la cinta “Man of Steel”.

Archivo

Como dato curioso de esta serie cabe destacar que participan la protagonista de la versión fílmada en 1984, Helen Slater y el actor Dean Cain, quien interpretó al hombre de acero en la serie “Lois & Clark: The New Adventures of Superman”. Ambos ya habían participado en “Smallville”, pero en “Supergirl” Slater tendrá el papel de Eliza Danvers, mientras que Cain le dará vida a Jeremiah Danvers, los padres terrícolas de Kara.

Así, esta y muchas sorpresas más se esperan de esta serie que ha llegado a México con gran expectativa y de la que sus productores, conforman un colectivo  que ha hecho adaptaciones televisivas de los héroes de DC Comics, como Greg Berlanti.

Tómelo en cuenta
> Supergirl es una serie de televisión estadounidense de género dramático creada por Greg Berlanti y Allison Adler, basada en la historia de la superheroína del mismo nombre de DC Comics y protagonizada por la guapa actriz Melissa Benoist.