Ricardo Aguirre, presidente municipal de Ramos Arizpe / Archivo
40 mdp será la inversión total

RAMOS ARIZPE, COAH.- Tras realizar una supervisión de la obra del Bosque Urbano, el alcalde Ricardo Aguirre dio a conocer que para el mes de junio quedará lista la primera etapa que contempla la limpieza del arroyo La Encantada, así como la instalación de postes para la iluminación del nuevo espacio recreativo.

El Edil indicó que la obra registra un avance del 20 por ciento. En la primera etapa se está realizando la limpieza del arroyo La Encantada desde la Unidad Deportiva de la colonia Analco hasta la zona conocida como Jardines de Analco.

“Estamos supervisando el Bosque Urbano Ejercito Mexicano, que comprende la limpieza del arroyo que está listo y también estamos en la instalación de la postería desde la unidad deportiva hasta Jardines de Analco, donde habrá una banqueta perimetral para poder correr y caminar”, señaló.

En la primera etapa la inversión fue de 3.5 millones de pesos, sin embargo, en las 4 fases contempladas serán alrededor de 40 millones de pesos, pues se colocará una malla para proteger a los corredores y en la etapa final se construirán palapas para esparcimiento, así como juegos infantiles en los márgenes del arroyo.

Está contemplado que se continúen las gestiones ante dependencias del Gobierno del Estado como la Secretaría del Medio Ambiente e incluso del orden federal para conseguir más recursos que se puedan invertir en áreas extras para el espacio recreativo.