Internet
Utilizan imagen institucional del medio para lanzar publicaciones con claros intereses políticos

Utilizando de manera ilegal la imagen institucional del medio, este miércoles se creó un portal y perfiles en redes sociales bajo el nombre Vangvardia, que además de robarse la identidad del periódico, también está redireccionado a nuestro sitio oficial. 

La versión falsa, de acuerdo a las publicaciones que ha lanzado en Facebook, tiene claros intereses políticos y utiliza la credibilidad de VANGUARDIA para confundir a la ciudadanía. 

Se pudo conocer que el dominio fue registrado el día de hoy. En los datos de registro aparece que fue dado de alta en la Ciudad de México, y como registrante se señala el nombre de Homero Gutiérrez Salinas. 

Esta publicación engañosa, en donde se divulgan “fake news”, que pretende engañar a la ciudadanía con juego de palabras acerca de medios de comunicación, se da en el marco de las impugnaciones a las elecciones coahuilenses, las cuales son analizadas por los tribunales electorales.  

Este es un claro ataque a la libertad de expresión, los medios somos una herramienta de información clave al servicio de los ciudadanos y actos como este, lo que pretenden es desprestigiar y denostar el trabajo periodístico que hemos construido en la comunidad por 42 años, informando con valor.

VANGUARDIA, además de realizar las acciones legales correspondientes, así como las gestiones cibernéticas pertinentes para frenar esta situación, espera que Facebook actúe en consecuencia ante el compromiso de abatir este tipo de “medios”.