Advertencia. La persona estafadora utilizó la misma foto de “Verónica H” para pedir dinero a sus contactos a través de Facebook. / Archivo
Advierten sobre nueva forma de estafa, a través de redes sociales

Un caso de suplantación de identidad en redes sociales se efectuó en Saltillo. Se trata de Verónica “H”, una mujer cuyo perfil de Facebook fue “robado” por una persona para pedir dinero a su nombre, entre sus contactos.

Fue Magdalena, su hermana, quien se encargó de advertir a la afectada sobre el suceso del que era víctima puesto que ella estuvo a punto de caer en la trampa.

Su familiar explica que permanecía en el trabajo cuando un mensaje de “Verónica” llegó a su cuenta, solicitándole una cantidad monetaria y hablándole con palabras inusuales, lo que la hicieron dudar sobre si efectivamente se trataba de ella. 

“Te quería preguntar si tienes manera de prestarme 4 mil pesos, yo el miércoles te los pagaría sin falta”, escribieron a Magdalena quien afirma haber observado el perfil, incluso la foto de donde provenían los mensajes, idéntico al de su hermana. 

Acto seguido, “Verónica” afirma: “Me robaron mi bolso y cancelé mis tarjetas y congelé mis cuentas. Pero el miércoles quedé de ir al banco por mis tarjetas nuevas y ya podría retirar dinero y yo te los doy sin falta”, sugiriéndole que el depósito de 4 mil pesos puede ser realizado en un Oxxo.

Tras lo extraño de la conversación y de la situación, Magdalena decidió comunicarse vía telefónica con su hermana para confirmar la versión que por los mensajes de Facebook leyó. Sin embargo, ambas se llevaron una sorpresa al enterarse que todo se trataba de una mentira, puesto que la afectada no sufrió de ningún asalto y mucho menos pidió prestado dinero a su hermana.

Luego de lo sucedido, Verónica Martínez advirtió a sus contactos de Facebook sobre una persona que estaba solicitando dinero a nombre de ella, respondiéndole una de sus amigas que a ella también intentaron estafarla, sin embargo, al igual que Magdalena, no cayó.