Foto: Especial
A través de redes sociales, comenzó a circular un mensaje atribuido a El Marro, en el que aclara los delitos que se le imputan y, además, señala a varios funcionarios de Guanajuato de estar coludidos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, envió un contundente mensaje al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación que el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) enfrenta en Guanajuato.

Actualmente, El Marro es uno de los hombres más buscados por la administración de AMLO, pues desde hace un par de semanas, fuerzas militares y policiales han implementado un cerco para lograr su detención en la entidad.

Señalado como el líder del CSRL, una de las más grandes organizaciones delincuenciales del robo de combustible en México, fue acusado por la fiscalía estatal de la masacre en el bar La Playa, en Salamanca, cuyo saldo fue de quince personas asesinadas, según informes oficiales.

Este sábado 16 de marzo, a través de redes sociales, comenzó a circular un mensaje atribuido a El Marro, en el que aclara los delitos que se le imputan y, además, señala a varios funcionarios de Guanajuato de estar coludidos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Foto: Especial

En la extensa misiva, el líder huachicolero acusa al fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alvar Cabeza de Vaca, de haber traicionado a su organización al pactar con el CJNG.

Asimismo, mencionó que Carlos Zamarripa aceptó sobornos del CSRL para dejarlo operar en la entidad, pero ahora colabora con el CJNG, grupo que desde hace cinco años busca apoderarse de Guanajuato.

Foto: Especial

El líder huachicolero señaló que el CJNG se ha encargado de crear caos en la entidad al cometer levantones, desalojos y secuestros; sin embargo, las autoridades han responsabilizado de los delitos al CSRL.

Además, El Marro se deslindó nuevamente de las amenazas dirigidas a AMLO a principios de febrero pasado, y evidenció que en los operativos se han cometido saqueos en varias comunidades de Guanajuato, que han afectado e incluso le ha costado la vida a personas inocentes.

Foto: Especial

Finalmente, el líder del CSRL ofreció una disculpa a los pobladores de la entidad por las molestias ocasionadas en las últimas semanas, pero reiteró que no es nada en comparación con lo que podría suceder si permiten que el CJNG se establezca de manera definitiva en los municipios de Guanajuato.

Con información de Grillonautas, Animal Político y La Neta Noticias