Sin vida. El hombre salió a pastar a su rebaño, pero horas más tardes volvieron sólo los animales; su cuerpo presentaba varias quemaduras. | Foto: Especial
Su cuerpo presentaba varias quemaduras

GENERAL CEPEDA.- Por la supuesta descarga de un rayo, un hombre perdió la vida la tarde noche de ayer en el ejido Texocote tras haber salido a pastorear a su rebaño.

Cerca de las 5:30 de la tarde, Fernando, de 42 años, salió de su hogar e informó a su papá, Manuel Roberto, que iba a pasear a las chivas para que pastaran un rato en la sierra.

Las nubes negras amenazaban con la caída de lluvia sobre el ejido, pero sólo hubo chubascos dispersos.

Horas más tarde, el papá de Fernando sólo vio volver a los animales, pero no a su hijo, por lo que decidió ir a buscarlo.

Antes de que el sol se ocultara, Manuel salió a caminar por el sendero que había tomado su hijo, extrañándose de ver a las chivas sueltas y sin ninguna vigilancia. Organizó a otros familiares y salieron a la sierra a buscar a Fernando.

Minutos más tarde fue su papá quien lo encontró tendido boca arriba con la boca llena de sangre y visibles quemaduras en varias partes del cuerpo.

Se dio el aviso a los números de emergencia 911 y al sitio llegaron paramédicos de General Cepeda así como elementos de la Policía Municipal para atender a la víctima, pero ya nada pudieron hacer.

Las autoridades llegaron a la conclusión de que había recibido un rayo. El Ministerio Público adscrito a General Cepeda se trasladó hasta el lugar para tomar conocimiento del deceso, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo para realizarle la necropsia de ley.