Engaño. El par de estafadores ofrece servicios de albañilería y plomería a través de redes sociales, luego de pedir adelantos ya no vuelve. Ulises Martínez
Este no es el primer caso, la Fiscalía ha recibido varias acusaciones y ha identificado el modus operandi del par de hombres

Un adulto mayor interpuso una denuncia contra dos hombres luego de que éstos lo estafaron al ofrecerle trabajos de albañilería y plomería. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la investigación, pues no se trata de la primera víctima.

De acuerdo con la FGE, ya hay varias denuncias en contra del par de estafadores que utilizan un método de estafa ya registrado.

Conforme a las investigaciones, estos hombres ofrecen servicios a través de redes sociales después de pactar una cita en el domicilio a reparar comienzan a valorar la situación y a trabajar poco a poco a las víctimas.

Lo primero que hacen es pedir un anticipo de la mitad del costo total de lo que cobrarán, pero al tener acceso a las casas se llevan algunas de las pertenecías de valor.

Ayer su víctima fue Lorenzo, quien pagó un adelanto del trabajo que estas personas le iban a realizar, pero al tener el dinero se fueron. Lorenzo, al darse cuenta del robo, solicitó apoyo de las autoridades.

En su declaración manifestó que un par de supuestos trabajadores llegaron a su casa, tras tener el dinero le dijeron que los llevara a comprar material a la calle Urdiñola, a la altura de la colonia Centenario, una vez en el lugar bajaron del vehículo y se fueron.

Personal de la Policía Municipal así como de la Fiscalía General del Estado tomaron la declaración del afectado y se abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.