Quiso pagar en pesos algo que estaba en euros. Foto: Tomada de Internet
Quiso pagar en pesos algo que estaba en euros

En redes sociales surgió un video sobre una mujer a la que internautas la bautizaron como #LadyProfeco luego de que acudió a una tienda de ropa en la que exigió pagar en pesos una prenda que tenía el precio en euros.

Resulta que la joven relató que en una sucursal de Zara se encontró con una prenda con la etiqueta marcada en euros y una bolsa sin etiquetas. Al acudir a caja, pidió se le respetara el precio exhibido y si no lo hacían acudiría a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por lo que en redes sociales la llamaron #LadyProfeco.

De acuerdo con la protagonista, la etiqueta del chaleco marcaba 19.95 euros; sin embargo le hicieron saber que la etiqueta no tenía el costo en pesos.

"Sabes qué me va a dar mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 7, dice que tienes que respetar el precio exhibido "

Ante ello, #LadyProfeco contó que la cajera le dijo que no podía hacerle válido el precio en pesos debido a que la etiqueta señalaba el precio en euros y que lo único que podía hacer era hacer la conversión de euros a pesos.

La cajera le comentó que tampoco podía llevarse la bolsa gratis a pesar de que no tuviera etiqueta porque en el sistema sí tenía el precio registrado, además de que luego había personas “mañosas” que se encargaban de quitarle las etiquetas a las prendas y que debido a la pandemia tenía menos personal, así que no se daba abasto.

 

"Entonces la verdad es que no se me hace justo que no me quieras respetar el precio que viene aquí y entonces me dijo: ‘es que la gente es mañosa y le quita la etiqueta en pesos para que se la hagamos válido’. Y dije: ‘güey, no es mi pedo’.
 
"Ármenla de pedo, 45 veces, literal. Ahorita lo que vamos a hacer, vamos a hablar con Profeco y ya tengo evidencia de la bolsa sin precio, la bolsa en euros y del chaleco, y vamos a hablar con los encargados de la plaza, vamos a ver qué se resuelve. Pero no se queden callados, de verdad Profeco "