Diversos actores de la vida política nacional criticaron la invitación del Presidente al polémico empresario. / Archivo
La Presidencia de la República confirmó la cita privada

La Presidencia de la República confirmó anoche, luego de una atropellada comunicación vía redes sociales, que el Presidente Enrique Peña Nieto tendrá hpy una reunión privada con Donald Trump; ante ello, diversos actores de la vida política nacional cuestionaron esta decisión.

Poco después de las 21:30 horas, a través de Twitter, la Presidencia de la República confirmó la cita privada, luego de que el viernes pasado, Peña Nieto enviara cartas a los dos candidatos presidenciales de EU. 

Al conocerse esta decisión, diversos actores de la vida política nacional criticaron la invitación del Presidente al polémico empresario.

“@realDonaldTrump tu presencia en México no es grata. ¡Lárgate! Vienes a tomarte la foto con quienes has ofendido”, afirmó el coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, vía redes sociales 

El Presidente señaló en su cuenta de Twitter: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”. 

Durante todo el día se han generado cientos de criticas en Twitter utilizando el hashtag respecto a la visita del candidato republicano al País. 

 

 

Con información de agencias