Los pacientes son trabajadores de las áreas de enfermería, médicos, de mantenimiento y el área de administración

Al menos cinco empleados de la clínica del ISSSTE en Monclova resultaron contagiados de Covid-19 en los últimos días y por ahora se encuentran bajo tratamiento médico y aislamiento domiciliario.

María Inés Gelasio directora del nosocomio, detalló que estas personas se encontraban incapacitadas por tener una comorbilidad que los hizo más vulnerables ante el virus, en tanto aclaró que su contagio no se dio al interior del nosocomio.

Los pacientes, son trabajadores de las áreas de enfermería, médicos, de mantenimiento y el área de administración que en los próximos días estarán recibiendo su alta médica.

Tan pronto se recuperen y pasen el tiempo indicado,  se programarán para que reciban la vacuna contra el Covid-19 al igual que el resto de los empleados del Hospital, esto para protegerlos del virus y eviten un segundo contagio del virus.

La doctora, destaco que por fortuna el personal no ha tenido reinfecciones del virus y se trabaja en la prevención de todo tipo de contagios aplicando en todo momento los protocolos sanitarios en la unidad médica."

"Si tuvimos pacientes cinco trabajadores con problemas de Covid-19, algunos de ellos estaban apegados a incapacidad por comorbilidad y por lo tanto el contagio no fue en la institución, la mayoría está por salir para estar listos para la segunda aplicación de la dosis".