La aerolínea dijo que la seguridad de sus operaciones y de sus clientes es lo más importante

CDMX.- Aeroméxico suspenderá temporalmente la operación de sus seis Boeing 737 Max 8, el modelo del avión accidentado en Etiopía donde perdieron la 157 vida pasajeros.

A través de un  comunicado, la aerolínea dijo que la seguridad de sus operaciones y de sus clientes es lo más importante. 

Indicó que pese a que "confía plenamente en la seguridad de su flota", "ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302". 

Añadió que los vuelos operados por estos modelos serán cubiertos con el resto de la flota. 

Sin embargo, previamente había dicho que los seguiría operando pues "se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento de sus programas de mantenimiento". Más tarde mandó un nuevo comunicado para informar de ls suspensión. 

Ayer China e Indonesia suspendieron los vuelos de los Boeing 737 MAX 8, mientras se analiza la caja negra del accidente ocurrido ayer en Etiopía.

TRAGEDIAS ENVUELVEN AL NUEVO BOEING 

Con menos de dos años de haber entrado en servicio, al modelo ya lo marcan dos tragedias aéreas, con un total de 343 fallecidos. 

El primero de ellos ocurrió el 29 de octubre, donde 189 pasajeros perdieron la vida. El avión de la aerolínea low cost indonesia Lion Air se precipitó al mar apenas dos minutos después de despegar.

El segundo accidente ocurrió ayer, en Etiopía. El avión se deplomó en tierra apenas seis minutos después de despegar de Adís Adeba. 

Ambas unidades tenían menos de seis meses de antigüedad.