No han podido dar el servicio que se requiere para la ciudad, expresó el alcalde

Acuña, Coah.- Ante el incumplimiento del contrato, el municipio de Acuña suspendió el pago temporal de los servicios a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA) por el pésimo servicio en la recolección de basura, infirmó el alcalde, Roberto de los Santos Vázquez. 

“Hemos decidido detener los pagos que se hacen a la empresa PASA debido a que no han podido dar el servicio que se requiere para nuestra ciudad. Les comentamos que en innumerables ocasiones hemos tenido contacto con ellos para avisarles de que las rutas no las terminan, de que hay muchas quejas ciudadanas donde no pasan por las colonias y tienen acumulada basura de varios días y pues obviamente nosotros como Gobierno esto ya no lo podemos seguir permitiendo”, refirió.

De los Santos Vázquez dijo que en puras promesas quedaban los diálogos que sostenía con los directivos de PASA en el sentido de que iba a mejorar el servicio, pero en los hechos nunca se reflejó y por eso la determinación.

“Esta medida drástica está permitida dentro del Contrato con la empresa a modo de exigir que se dé un buen servicio”, subrayó.

Insistió que en muchas ocasiones se enviaron oficios expresando la problemática luego de que mediante una supervisión por parte de ecología se detectó una deficiencia en el servicio en perjuicio de la ciudadanía y el comercio organizado, además de la mala imagen que propicia el acumulamiento de basura.

Confío en que luego de esta determinación las oficinas generales tomaran las medidas pertinentes para que se corrija el servicio y aseguro que la recolección de basura seguirá por parte de PASA hasta que se llegue a un buen acuerdo.

Promotora Ambiental S.A. de C.V. dejará de percibir un millón 600 mil pesos mensuales por su incumplimiento de recolectar la basura en Acuña.