Foto: Cuartoscuro
El plantel está abierto y sólo el personal docente ha ingresado al centro educativo

Nuevo León.- Como resultado de la balacera en el Colegio Americano del Noreste la dirección del plantel determinó suspender las clases en ese plantel educativo, este jueves.

El Colegio, que se encuentra localizado en la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey, lucía sin la presencia de alumnos.

De acuerdo con lo que trascendió, la dirección del Colegio mandó una circular a los padres de familia para notificarles que no asistieran los estudiantes, que se suspendían las clases.

La mañana del miércoles, un jovencito disparó en contra de sus compañeros y de su maestra.

Según la versión de las autoridades, el alumno ingresó un arma calibre .22 a las instalaciones del Colegio. Posteriormente en el salón de clases disparó  en contra de su maestra y tres de sus compañeros, luego se disparó en la boca.

Las autoridades unas horas más tarde del fallecimiento del propio agresor. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó su deceso, después de que presentó muerte cerebral.

De los otros cuatros heridos, tres continúan debatiéndose entre la vida y la muerte, debido a los impactos que presentaban en la cabeza, nada más una de las alumnas heridas será dada de alta a causa de que las lesiones que presenta son en un codo.

El plantel está abierto y el que ingresó fue el personal docente, pero sin brindar declaraciones a los medios de comunicación.