Luego de que se difundieran las capturas de pantalla de una supuesta amenaza de tiroteo en el campus universitario, la institución decidió suspender clases este lunes

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) suspendió sus actividades esta mañana en la Facultad de Matemáticas luego de recibir una presunta amenaza de tiroteo en sus instalaciones a través de WhatsApp por un alumno del plantel.

El alumno, identificado como Yael "N", habría hecho la amenaza en un grupo de estudiantes de la facultad. En la supuesta conversación, el estudiante asegura que con una escopeta de su tío, un arma corta y acompañado de otras personas, haría un tiroteo en la escuela este lunes.

En la misma conversación, Yael "N" dice que para planear el ataque se inspiraron en el 'Joker', la película de DC Comics recién estrenada en los cines mexicanos.

A través de redes sociales se difundieron las capturas de pantalla de la conversación, por lo que la Universidad yucateca emitió un comunicado para anunciar que las actividades escolares en la facultad serían suspendidas hasta las 3 de la tarde de este lunes.

“En atención la información que circuló la noche de este domingo 6 de octubre, relacionada con un tiroteo en la Facultad de Matemáticas, les comunicamos que ya se está colaborando con las autoridades para garantizar la seguridad de todos los integrantes del campus de Ciencias Exactas e Ingeniería”, indicó la institución.

Posteriormente, el presunto autor de las amenazas indicó en sus redes sociales que se trataba de una broma de mal gusto, y que jamás imaginó que tomara esas dimensiones y pidió una disculpa por lo sucedido.

Hasta el momento la UADY no ha manifestado si habrá algún tipo de sanción o amonestación hacia el joven estudiante.