El grupo D'leteren, importador de las marcas del grupo Volkswagen en Bélgica decidió suspender la comercialización de 3,200 vehículos . Foto AP
Los vehículos afectados por la suspensión de comercialización corresponden a vehículos bajo la normativa europea Euro 5 de emisiones.

Bruselas, Bélgica.- Un importador de coches belga, decidió suspender la comercialización de 3,200 vehículos ante la sospecha de que pudiesen estar equipados con el software que manipula las emisiones de gases contaminantes que Volkswagen instaló en millones de vehículos, informó hoy la prensa local.

D'leteren Auto, un histórico importador de automóviles, tomaó esta decisión como una "medida de precaución" a la espera de que Volkswagen establezca una lista completa y detallada de los vehículos equipados con el software.

Los vehículos afectados por la suspensión de comercialización corresponden a vehículos bajo la normativa europea Euro 5 de emisiones y están equipados con motores diesel de tipo EA189.

El grupo D'leteren, importador de las marcas del grupo Volkswagen en Bélgica, espera obtener la lista de vehículos afectados por el mecanismo fraudulento a partir de la semana próxima.

Una vez esta lista sea pública, el grupo D'leteren notificará personalmente a cada uno de sus clientes afectados, explica Belga.

D'leteren Auto puso en marcha un sitio web destinado a dar respuesta a las preguntas de sus clientes.

Por otra parte, desde D'leteren no confirmaron la lista de los 500,000 vehículos diesel sospechosos de estar trucados en Bélgica, presentada por el ministro de Economía belga, Kris Peeters, la semana pasada.