Foto: Especial
El Ayuntamiento de Torreón informó que se suspenderá el operativo alcoholímetro así como el festival de la primavera en atención a las medidas preventivas

El Ayuntamiento de Torreón informó que se suspenderá el operativo alcoholímetro así como el festival de la primavera en atención a las medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus.

El operativo alcoholímetro se suspende a partir de esta semana y hasta nuevo aviso. Sin embargo el municipio aclaró que no se suspende la aplicación del reglamento a quien cometa alguna falta, pues los agentes de Tránsito y Vialidad, mantendrán su presencia habitual en las calles de la ciudad, preservando el orden y seguridad de todos los ciudadanos

El operativo comienza cuando automovilistas soplan en la cara a los agentes de tránsito y después soplan en los aparatos, donde queda saliva en las boquillas y por tal motivo se decidió suspender.

Así mismo, fueron se pospusieron durante las próximas semanas, las brigadas “En Equipo por tu Colonia”, que se desarrollan cada jueves en distintas colonias y ejidos del municipio.

Por lo pronto, el Ayuntamiento anunció que se duplicará la difusión de todos los trámites que los ciudadanos pueden realizar de manera electrónica, buscando disminuir la presencia física, más no la operatividad de las dependencias municipales.

Asimismo, se reforzarán acciones de limpieza e higiene en las oficinas públicas y de atención al público, incluyendo el área de celdas del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), todas las oficinas dispondrán de despachadores de gel antibacterial. De igual forma ningún evento masivo será autorizado, hasta nuevo aviso.

La dirección de Autotransporte redoblará las supervisiones a las líneas del transporte público, para que taxis y camiones se encuentren limpios. El Ayuntamiento seguirá con las campañas de salud, limpieza y descacharrización, que ayuden a mantener la ciudad limpia.

A la población se le exhortó a informarse por los canales oficiales, evitar difundir rumores o información no confirmada, también pueden seguir las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud o las cuentas oficiales del Municipio de Torreón.

De igual forma se invitó a los torreonenses a acatar las medidas de higiene y prevención, establecidas por las autoridades sanitarias y quedarse en casa cuando presenten enfermedades respiratorias y llamar al 911 o al 800-0044-800, en caso de tener síntomas como: fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, así como evitar en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias