Foto: Especial
El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado después de que una colaboradora lo denunciara por hostigamiento sexual

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un magistrado federal por violencia sexual.

La suspensión del magistrado ocurrió después de que una colaboradora del tribunal lo denunciara por actos de hostigamiento sexual.

El Pleno del CJF informó que el magistrado permanecerá seis meses suspendido, tiempo durante el cual se llevará a cabo una investigación para deslindar su responsabilidad en los hechos.

La relatoría de hechos es verosímil, pues se señalan circunstancias de modo, tiempo y lugar, incluso se mencionan posibles testigos”, agregó la Judicatura Federal en un comunicado.

Tras darse a conocer la suspensión, el ministro Arturo Zaldívar, en su calidad de presidente del CJF, reafirmó que la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) sigue adelante.

Dijo que el PJF debe ser un espacio donde se respete la dignidad de las mujeres para que puedan trabajar con libertad y seguridad.

Esta es la segunda ocasión que el CJF suspende a un magistrado por delitos relacionados a la violencia sexual.

El pasado 18 de marzo se informó una investigación contra un magistrado federal con sede en Nayarit tras hallarse elementos sobre comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo dentro del ambiente laboral.