Suspenden salón de fiestas en Tlalnepantla con más de 110 jóvenes sin respetar medidas contra COVID-19
Elementos de la policía local encontraron el salón abarrotado de jóvenes luego de recibir un reporte por vecinos de la zona

Durante un recorrido preventivo en Tlalnepantla, policías locales detectaron un gran número de personas en un salón de fiestas en la colonia La Romana, donde se dieron cita cerca de 116 menores de edad, mismos que a pesar de portar cubrebocas, violaron las normas preventivas por la pandemia de COVID-19.

Los agentes del orden notaron que al exterior del inmueble había una larga fila de jóvenes, esto debido a que el salón de fiestas pedía costo de recuperación en el acceso, además de proporcionar venta de bebidas alcohólicas, por lo que se solicitó el apoyo de Protección Civil para realizar la inspección del mismo.

En el lugar se detectó la carencia de medidas de seguridad física y documental en materia de Protección Civil, por lo que se procedió a suspender la actividad de dicho salón.

Algunos habitantes de las colonias aledañas como Santa Cecilia y Los Reyes Ixtacala denunciaron en redes sociales que los fines de semana es común que se celebren este tipo de fiestas.

Asimismo, informaron a las autoridades que en la zona se abren bares con venta de cerveza sin considerar las medidas sanitaras para mitigar los contagios por COVID-19.